Se preguntaran que es el ácido fítico. Este ingrediente orgánico, derivado de la cáscara o pericarpio externo del núcleo de arroz, cascara de las nueces, semillas o granos. El ácido fítico un tipo de complejo de la vitamina B que actúa como un agente queratolítico que también estimula el intercambio celular.
Se une calcio para aflojar los desmosomas, provocando la regeneración de la piel. Tiene en la piel un efecto de iluminación porque inhibe la enzima tirosinasa que lo hace un excelente ingrediente para aquello que fueron sometidos a tratamientos que dañaron la piel, o simplemente en piles sensibles, tiene una excelentes propiedades que ayudan a la despigmentación. Por lo tanto es muy eficaz en el tratamiento del melasma epidérmico o pigmentación asociada a menudo a la influencia hormonal en la piel.
Especialmente cuando se combina con una solución de retinoides o ácido glicólico. El ácido fítico también es un excelente antioxidante.
El ácido fítico, es un excelente ingrediente para aquello que fueron sometidos a tratamientos que dañaron la piel, o simplemente en piles sensibles, tiene una excelentes propiedades que ayudan a la despigmentación.
Te presentamos los productos con ácido fítico
PCA Skin
BPO 5% Cleanser. Es un limpiador con peróxido de benzoilo para eliminar los brotes y prevenir los futuros brotes de acné. El ácido fítico actúa como un microexfoliante, que ayuda a que no queden las marcas oscuras en la piel.
Felicidades,muy buena y concisa información.