Las manchas oscuras en el rostro, también conocidas como hiperpigmentación, son el resultado de la sobreproducción de melanina, un pigmento natural de la piel que todos tenemos y que oscurece la piel. La acumulación o sobreproducción de melanina que causa las manchas oscuras puede ocurrir a cualquier edad, aunque tienden a aparecer a medida que envejecemos o pasamos demasiado tiempo tomando el sol. La exposición al sol (Así como los cambios hormonales) es la principal causa de las manchas de la edad, y aquí es donde entra en juego la vitamina C.
¿Cómo Trata la Vitamina C las Manchas de la Edad en la Cara?
Además del protector solar y permanecer en la sombra, la vitamina C ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores defensores contra el daño solar, es rica en antioxidantes que desarman los radicales libres destructivos, aumentan la eficacia del protector solar y protegen la piel del daño de los rayos UV.
La Vitamina C (O ácido ascórbico) es especialmente fantástica para tratar las manchas de la edad en la cara porque despigmenta o reduce la melanina de la piel, eliminando así las manchas oscuras. Para tratar y eliminar eficazmente la hiperpigmentación, este antioxidante superestrella actúa inhibiendo la enzima tirosinasa que contiene cobre, la enzima responsable de la producción de melanina.
Combatir las Manchas de la Edad con un Sérum de Vitamina C
Los sérums de Vitamina C iluminadores y ricos en antioxidantes son de los mejores tratamientos que puedes utilizar para tratar las manchas de la edad, contienen una potente cantidad de activos e ingredientes para el cuidado de la piel que desvanecen la hiperpigmentación. Pero la Vitamina C es muy difícil de formular, por lo que no conviene elegir cualquier sérum.
Te presentamos IMAGE MD Restoring Power-C Serum, nuestro sérum de vitamina C de mayor rendimiento hasta la fecha. El sofisticado sérum facial de Vitamina C contiene una concentración del 20% de ascorbato de tetrahexildecilo, una forma de Vitamina C superconcentrada, altamente estable y soluble en lípidos que se absorbe rápidamente en la piel para favorecer la producción de colágeno, defenderla con antioxidantes y desvanece la apariencia de hiperpigmentación y manchas de la edad.
¿Por qué Funciona?
Como dijimos, la Vitamina C no es el ingrediente más fácil de formular en el estante del cuidado de la piel. Es muy sensible por naturaleza, lo que significa que tiende a oxidarse cuando se expone al aire, la luz y el calor. Es por eso que nuestro Restoring Power-C Serum utiliza ascorbato de tetrahexildecilo clínicamente probado como su principal tónico iluminador y antienvejecimiento. Y no te dejes engañar por el nombre elegante; en realidad, es una forma ultra estable y eficaz de Vitamina C que puede beneficiar a todos los tipos de piel que anhelan un aumento de brillo o que desean combatir los signos de envejecimiento prematuro, como las manchas oscuras.
El 80% de los participantes coincidieron en que la piel parecía más luminosa en sólo una semana.*
Hemos respaldado la superestrella de la Vitamina C con ingredientes adicionales probados que iluminan y benefician la piel, como el ácido ferúlico, un antioxidante que no solo defiende contra los efectos dañinos de la exposición al sol y los factores estresantes ambientales, sino que también aumenta la eficacia de otros antioxidantes, como la Vitamina C. También encontrarás acetil zingerona antioxidante en nuestro Restoring Power-C Serum. Derivado del jengibre, este súper antioxidante es muy apreciado por su capacidad para reducir los signos visibles del foto-envejecimiento, incluidas las manchas de la edad en el rostro.
Este suero que desafía la edad también incluye ingredientes hidratantes como glicerina y un complejo de ácido hialurónico que retiene la hidratación para restaurar la firmeza y suavidad y darle a la piel un rebote saludable y juvenil.
¿Cuánto Tiempo se Tardan en Ver los Resultados de la Vitamina C?
Puedes notar efectos iluminadores inmediatos de tu sérum de Vitamina C. Pero para el tratamiento de las manchas de la edad y otros problemas de la piel como la elasticidad, pueden pasar de dos semanas a dos meses para ver mejoras más drásticas.
La clave con cualquier activo para el cuidado de la piel, incluso aquellos tan poderosos como la Vitamina C, es tener paciencia. Porque los verdaderos resultados y la magia del cuidado de la piel provienen de una rutina diligente. Lo que, en este caso, significa aplicar religiosamente el sérum de Vitamina C y el SPF cada mañana, incluso si te quedas adentro todo el día.
Aprovecha al Máximo tus Mañanas con un Sérum de Vitamina C
Los sérums de Vitamina C se utilizan mejor por la mañana para defender la piel contra los rayos UV y el estrés oxidativo. Además, combinan perfectamente con el protector solar.
¿Cómo Usarlo?
Por la mañana, agita suavemente tu Restoring Power-C Serum. Luego, aplica de tres a cinco gotas sobre la piel limpia, presionando suavemente el producto y llevando el exceso hacia el cuello.
Protege aún más la piel del envejecimiento prematuro con un protector solar nutritivo. Nuestro PREVENTION+ Daily Ultimate Protection Moisturizer SPF 50 es el humectante y protector solar perfecto para el día, defendiendo la piel con un escudo de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
O si deseas un poco de cobertura, aplica tu suero de vitamina C, luego aplica una capa de PREVENTION+ Daily Tinted Moisturizer SPF 30 encima para igualar el tono de la piel, aumentar el brillo y proteger contra los dañinos rayos del sol. ¿Qué más podrías querer?
En conclusión, la Vitamina C es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más eficaces clínicamente probados en el mercado para iluminar el tono desigual de la piel, mejorar la firmeza y elasticidad de la piel y tratar las molestas manchas de la edad. Aprovecha al máximo tu rutina diurna con un sérum de Vitamina C eficaz y estable que protege la piel contra el envejecimiento y el fotodaño.
*Basado en los resultados de las pruebas in vitro realizadas por el proveedor de ingredientes.
Escrito por Vanessa Gibson.
En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.
Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la Ciudad de México.
Tel: 55 5282 3828
WhatsApp: 55 7052 4099
Envíanos un correo: [email protected]
Si eres profesional en la salud de la piel, nuestras oficinas:
Bosques de Duraznos 65, interior 903
Bosques de las Lomas, CDMX, CP. 11700
Tel: 55 5596 1025
WhatsApp: 55 7052 8929