El ácido salicílico, comúnmente es utilizado para eliminar y prevenir brotes o controlar la grasa, así como un exfoliante, esto depende del porcentaje en el que se encuentre la
formula en los productos.
El ácido salicílico es un Beta-Hidroxiácido, con propiedades antimicrobianas y queratoliticas, promoviendo la descamación epidérmica, evitando las bacterias. El ácido salicílico es lipofilico, que significa esto, que permite mezclar los ingredientes
activos con la grasa de tu propia piel, para ayudarte a obtener mejores resultados y más rápidos, en condiciones de piel grasas o con acné.
Los productos con ácido salicílico se pueden utilizar diario o varias veces por semana, según el grado de grasa o de acné. El ácido salicílico es un derivado principalmente del sauce, pero también puede ser resultado de extractos de otras plantas, como el abedul y las hojas de gaulteria. El ácido salicílico ayuda a mover las células del estrato córneo, el estrato germinativo, para empujar las nuevas células hacia la superficie de la piel. De ésta forma la piel está más suave, con una mejor textura y brillo. Además de su acción exfoliante, el ácido salicílico se utiliza como antibacterial en medicina, haciéndolo un ingrediente ideal para tratar cualquier piel con tendencia a brotes.
Entonces para resumir:
• El ácido salicílico tiene la capacidad de penetrar en los folículos llenos de grasa y descomponer los tapones en la piel
• El ácido salicílico tiene funciones que ayudan a normalizar el exceso de desprendimiento de células interfoliculares que contribuye a la formación de microcomedones
• El ácido salicílico penetra en el folículo donde hay exceso de sebo y por lo tanto es una mejor opción para los que tiene la piel grasa porque se absorbe a través de la grasa y el sebo.
Conoce las mejores opciones con ácido salicílico:
IMAGE Skincare
Salicylic Gel Cleanser. Un limpiador espumoso para eliminar la grasa y el sebo, para liberar las células de la piel que obstruyen los poros.
Salicylic Clarifying Tonic. Un tónico de limpieza profunda. Elimina el exceso de grasa, los extractos de hierbas y el ácido salicílico purifican los poros y ayudan la piel irritada.
Medicated acné Masque. Una mascarilla que se puede utilizar en todo el rostro o de uso localizado, una mascarilla de arcillas y ácido salicílico, para controlar la grasa e impurezas
para dejar la piel suave, fresca y un tono mate.
Salicylic Clarifying Pads. Almohadillas de limpieza profunda, que te ayudaran a eliminar las impurezas y el exceso de grasa. Si sufres de piel grasa o acné, hazlo parte importante de tu rutina, después del gimnasio.
PCA Skin
Blemish Control Bar. Si realmente quieres mantener tu pie limpio y controlado utiliza esta barra limpiadora que te ayudara a eliminar los brotes tanto del rostro como del cuerpo.
Acne Gel. Un suero que te ayuda a tratar el acné con ácido salicílico, para eliminar los brotes, y controlar la producción de grasa. Lo puedes utilizar en todo el rostro o solo por zonas.
Intensive Clarity Treatment. Un tratamiento nocturno, con una mezcla de retinol y ácido salicílico. Que ayudara a retexturizar y controlar la piel con grasa y acné.