5 factores poco conocidos que podrían afectar tu piel
El éxito de una piel saludable y brillante es la combinación correcta de cremas, sueros y limpiadores como de factores ambientales y las decisiones que tomamos todos los días. Mantener ciertos hábitos en mente puede ayudarte a evitar los inconvenientes de una piel poco saludable y obtener el máximo potencial de tus productos. Aquí hay 5 factores que debes tomar en cuenta!
1. Funda de almohada sucia
Al igual que nuestra ropa de gimnasio y sábanas, las fundas de almohadas pueden acumular bacterias, suciedad y aceite de nuestro entorno, la piel y el cabello. Después de un tiempo, la acumulación de suciedad y aceites se transfiere de la funda de la almohada a la piel, lo que puede obstruir los poros y causar manchas. Es posible que se sorprenda al saber esto, pero en realidad hay un nombre para este tipo de acné, acné mecánico , que se refiere a todo el acné causado por materiales extraños que tocan tu piel.
Para estar seguro, lave y reemplace sus fundas de almohada aproximadamente una vez a la semana (si no con más frecuencia). Otra solución fácil es asegurarse de lavarse la cara cada noche y eliminar los productos de peinado de su cabello (sí, los productos de su cabello también se absorben y pueden causar brotes), especialmente el maquillaje. ¡Las toallitas de maquillaje no comedogénicas son perfectas para una eliminación rápida y fácil!
Otro pequeño truco es usar una funda de almohada de seda o satín, que causa menos fricción que el algodón. Además, como la seda y el satín no tiran de la piel ni absorben la humedad, pueden ayudar a prevenir los signos visibles del envejecimiento, como la aparición de arrugas.
2. Usar demasiados productos
Si bien no es raro pensar “cuanto más mejor”, cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, hay una línea muy fina entre lo suficiente y demasiado. Definitivamente, existe una tentación de aplicar capas de producto tras producto, especialmente cuando cada uno tiene un ingrediente activo diferente para enfocarse en una preocupación diferente. Sin embargo, puede haber problemas cuando los ingredientes activos se contrarrestan entre sí o cuando no se absorben adecuadamente y obstruyen los poros.
En la actualidad, los productos son más efectivos que nunca y muchos productos contienen una variedad de activos en una variedad de dosis. ¿Entonces qué puedes hacer? Comienza observando los activos en s¡tus productos actuales y asegúrate de que no esté sobrecargando tu piel con un activo que pueda causar irritación. Por ejemplo, si usa muchos productos con ácido salicílico, tu piel puede experimentar algo de irritación porque el ácido salicílico está destinado a usarse en pequeñas cantidades. Asegúrate de entender exactamente qué papel desempeñan los activos en sus productos: cuanto más fuerte sea el ingrediente, menos necesitarás.
3. Shampoo
Puede que estés un poco desconcertado por esta categoría, ¡pero solo agárrate! Desafortunadamente, es muy posible que tu shampoo pueda conducir brotes en la cara, los hombros o la espalda, dejando residuos en la piel que pueden obstruir los poros e inducir problemas visibles. En general, esta es una tendencia que varía de persona a persona: lo que podría causar el acné en la espalda. Si un acné inexplicable en la espalda, intente experimentar con unos cuantos champús diferentes. Otra buena idea es lavar y acondicionar tu cabello antes de lavarte la cara y el cuerpo. Esto puede ayudar a eliminar cualquier residuo dejado atrás.
4. No usar protector solar cuando el sol se esconde
Es fácil recordar tu protector solar en el calor del verano y aún más fácil olvidarse de tu protector solar en el frío del invierno. Pero, ¿Sabías que incluso con la capa de nubes, los rayos UV pueden penetrar en la piel y causar daños? Muchas personas creen que las nubes filtran los rayos UV, pero la verdad es que lo único que filtra la luz solar. Esto te deja expuesto a los duros rayos UV. También hay un riesgo añadido en invierno – la nieve. La nieve puede reflejar los rayos UV, lo que puede aumentar su exposición. Una buena regla general es usar siempre protector solar.
5. Gafas de sol sucias
Una de las cosas más desafiantes sobre el acné es cómo casi cualquier cosa puede causarla, incluso las gafas de sol. Puede sonar un poco extraño, pero cuando entiendes la lógica, en realidad comienza a tener sentido. Las gafas de sol descansan sobre tu piel y causan fricción con sus movimientos ligeros. Además, durante el verano, sudas por todas partes, incluida tu cara. Los aceites, las bacterias y otros desechos quedan atrapados en su lugar por las partes de su marco que tocan tu piel. Este es otro tipo de acné mecánico, que es el acné causado por la presión y la fricción. Afortunadamente, limpiar tus marcos diariamente te ayudará a solucionar este problema molesto.